miércoles, 9 de abril de 2014

Carruécano (calabaza)

Esta receta me la enseñó mi madre (hola mamá) y se puede usar tanto como acompañamiento de carnes, pescados.... acompañada de arroz como plato principal de verduras o como yo he hecho a continuación, que os explicaré en un post a seguir....

Por lo pronto vamos a poner los ingredientes:



- 2-3 cucharadas de aceite
- 3-4 dientes de ajo
- Media calabaza
- Sal al gusto
- una guindilla (yo tengo las guindillas macerando en aceite, así que sustituí el aceite por "aceite picante" made in casa... :)

Preparación:

Pelamos y cortamos la calabaza en cubitos. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
En una sartén, ponemos el aceite y vamos rehogando los ajos hasta que esten doraditos (un poquito)... si estuviésemos usando guindilla seca, este sería el momento para echarla muy picadita.

Añadimos la calabaza y la sal al gusto y dejamos tapada a fuego lento hasta que está blandita (casi se deshace).

Espero que os guste!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario