miércoles, 30 de abril de 2014

Habas a la Portuguesa

Bueno, sigo con mis habas (es el tiempo) y en este caso, en lugar de para acompañar, me he puesto a preguntar por aquí recetas típicas de la zona y ha ganado esta por goleada: "Favas á portuguesa". Esto es como lo que me pasó con las naranjas... me regalarn 20 kg y en el blog de Mayvicake hay un porrón de recetas con naranja de esas semanas jejejeje

Este es de los platos que es de los que te comes un plato.... y ya está....yo nunca lo había cocinado y nunca lo había comido aquí, pero reconozco que el resultado es muy bueno, hecho con unas habas fresquísimas como las que he usado, han quedado de rechupete.... testado y comido por mis tres fieras, que hasta a la más tiuismikis se lo ha comido todo jejejeje

Vamos allá...
Ingredientes:
- Una bandejita de panceta, tocino entreverado o entreverada, como lo queáis llamar. Yo he tenido que llamar a mis amigos de RED a ayudarme proque solo me salía el nombre en portugués... que canbeza la mía...
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharilla de pimentón dulce
- 100 ml de vino blanco
- 1-2 hojas de laurel
- 1 ramo de cilantro
- sal y pimienta  (o guindilla si te ateves!!)
-  1 cebolla picada
- 100 ml de aceite
- 1/2 chorizo
- 1/2 morcilla
- yo también le eché un poco ed jamón en taquitos
- 1 hoja de cebolleta
- 1 kg de habas

Cómo se hace? Fácil...

Corte la carne en trozos pequeños, condimentar con los ajos, el pimentón, el vino blanco, el laurel, el ramo de cilantro, sal y pimienta. Deje marinar durante al menos media hora.

Caliente el aceite en una sartén grande y ponga la carne escurrida, dejándola dorar por los dos lados. Añada la cebolla y deje rehogar 5 minutos. Adicione el chorizo y la morcilla cortados en rodajas, la cebolleta, el caldo de la marinada de la carne y 2 vasos de agua. Tape y deje cocinar durante 40 minutos o hasta que la carne quede blanda. Justo antes de añadir las habas estaba así:


Añada las habas y cubra con agua. Tape y deje cocinar hasta que queden blandas.
Ajuste los condimentos y sirva...y ya verás como con un platito te quedas servido!!!

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake

2 comentarios:

  1. Fuertón el guiso portugués pero demasiado sabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un guiso de los que se hacian para ir al campo a trabajar!!!

      Eliminar