sábado, 12 de abril de 2014

Huevos fácilísimos para la cena (ya no tienes excusa para prepararte la cena :))

Bueno pues allá voy.... es mi primer colaborativo.... ejem...

La idea es que quien no sabe, no le gusta, no tiene tiempo, vive solo, etc, etc, etc, pues mira!, le coja el gustillo a leer nuestras recetas y de tanto en tanto se de un lujito al cuerpo preparándose él/ella mismo una cenita de las buenas, caserita ... que también, estar tooooodo el dia comiendo fuera cansa, es un gasto y el estomago acaba fatal.... Madres de adolescentes, también las podéis usar para dárselas a vuestros retoños jejejeje

He recibido estos post, que la verdad, apetitosos son.... y los voy a ir enumerando poco a poco:

En estos Huevos rápidos con jamón, su autora Chus Tárraga nos explica cómo hacer unos huevos espectaculares... con un aspecto ...ummmmm!!! que hambre jejejeje y en apenas 15 minutos y además, si no tienes jamón, puedes hacerlos con un montón de otras cositas que seguro que andan por tu frigorífico o despensa...así que no hay excusa para no hacerlos!

  
 Por otro lado, Verónica Serrano nos presenta estas espinacas salteadas con huevo, por si nos entra el remordimiento de estar comiendo huevos y queremos "suavizarlo" con ese tipo de verduras (para no perder el tipo, cara al veranito), y que encima no gozan de buena fama entre nuestros hijos.... verdad? Y le han quedado con un aspecto espectacular...!!!


Por otro lado, y aquí voy yo misma en mi nuevo blog salado, Mayvicook, tenemos el huevo frito de toda la vida, que en vista de que no encontraba recetas entre los blogs, pues me dí el lujito anoche y me preparé mi par de huevos fritos jejeje. En este caso fueron con sartén-de-toda-la-vida y explicaciones detalladas para que quede un huevo frito de los güenos( a mi gusto, con los filitos doraditos y rizados)
.... yo, para ya terminar de redondear el contenido calórico, decidí ponerle una morcillita frita con unos ajitos, también fritos, pero vamos, puestos a saltarse la dieta lo podéis hacer también choricico del de la abuela, si, des ese que después es bueno pa mojar pan jejejeje



Como veis, se ensucia la encimera, así que si no queréis limpiar después, éste no es vuestro huevo....

Para intentar salvar esto del ensuciar, Virtudes Gonzalez nos da una idea mejor todavía: Huevo "frito" en el microondas. Con esto, por lo menos nos libramos de limpiar el aceite que cae, pero OJO!!! sed cuidadosos con los detalles y tiempos que da Virtudes porque todos sabemos lo que pasa con los huevos en el micro. (Ah! tu no lo sabes?... básicamente hacen PUM! y te queda el interior del micro monísimo, pintado en blanco clara y amarillo yema!!) jejeje :) Venga, que no es difícil..... esto me recuerda a un compi que yo tenía... hola Pepe!!... que tal?? :)

Tengo que decir, que llegados a este punto, me estoy acordando del estropicio en un microondas del trabajo de mi compi Pepe y me estoy destornillando de risa.... casi no veo las letras :)

Bueno, ejem, sigamos jejejeje

En fin, yo lo que quiero es que la gente que ve la cocina de reojo, le vaya cogiendo el gustirrinin.... y encima un dia te llegan invitados sorpresa!!! Pues hale! Esta receta es para "arcarte el puntazo" y quedar como un rey/reina. Nos la trae también Virtudes Gonzalez y es rápida, rica, y espectacular receta de Souflé de huevo con jamón. Anda que no queda bonito con una minihamburguesa...


Y si ya estáis animadíiisimos y queréis haceros vuestra propia salsa de tomate para mojar en el huevo, Javier Romero propone esta receta de Salsa de tomate casera para mojar pan y chuparse los dedos!!


Bueno, creo que han ido unas cuantas ideas facilísimas, rapidísimas y todas con huevos... que seguro andan por casa verdad??

Aquí abajo y en pequeñito, quiero dedicar este primer post colaborativo a mi hermana, para que nunca más pueda decir que no sabe freír un huevo!! Ella me dio esta inspiración y a ella se lo dedico. Me encantaría que pudiera poner alguna de estas recetas en práctica. Además, el blog Mayvicook nació el día de su cumpleaños ;).
MG, este post no es para tí que los huevos fritos son mu pesaitos....y además ensucian un montón.... pero no te preocupes que ya te dedicaré otro jejeje


8 comentarios:

  1. Gracias!!! con lo que me gustan los huevos fritos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas propuestas, muchisimas gracias por incluirme :). besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ideas.... al final puse huevos fritos jajajaja

      Eliminar
  3. gracias guapa, y me apunto el resto... que para las cenas son de socorridos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virtudes... al final salió como yo quería jajaja un besote

      Eliminar
  4. Q risa con lo del huevo en el microondas,yo q pensaba q era la única "espabilada" a la q le explotaban,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me recuerdes lo del huevo que todavía me río.... que vaaaa si a mucha gente le ha pasado... y a mí no me pasó porque lo viví en vivo y en directo jejejeje

      Eliminar